Muchos ya conoceréis lo que es el marketing de guerrilla pero seguro que otros ni habíais oído hablar de ello, y seguro que os estáis imaginando cualquier cosa nada buena con esa coletilla de guerrilla detrás de la palabra marketing, pero tranquilos, solo es una manera de llamar a un tipo de publicidad o a las acciones publicitarias que son un poco más… agresivas y poco tradicionales. ¡Nada malo hombre!
Este tipo de marketing se suele realizar para impactar más en el consumidor y que genere un recuerdo más fuerte de la marca, producto o cualquier cosa que se esté anunciando. Es algo sorprendente, habitualmente, que se mete al consumidor en el bolsillo fácilmente por lo ingenioso que puede llegar a ser, o por lo impactante.
Este tipo de acción publicitaria suele estar más orientado a un consumidor que está cansado y tiene un hastío de la publicidad tradicional, que la ve toda igual y con lo cual ya no tiene apenas impacto sobre él, sin embargo al utilizar algo ingenioso o sorprendente que se integra generalmente en la ciudad, en el entorno habitual del consumidor, parece ser que contacta con él de muy buena manera. Esto es lo que se conoce como marketing de guerrilla.
Además esta técnica, aparte de efectiva si se hace bien, también puede llegar a ser bastante más barata que las campañas tradicionales de publicidad.
Lo peor del marketing de guerrilla es que en España, desgraciadamente, no se deja ver mucho, y cuando se ve suele ser en Madrid o Barcelona. Una pena, porque la verdad que ver este tipo de marketing de guerrilla es toda una delicatessen.
Si la explicación que os he dado más arriba no la habéis entendido, que puede ser, o no os he convencido con las técnicas del marketing de guerrilla, os dejo unas cuantas imágenes que son el claro ejemplo de un buen marketing de guerrilla. Que las disfrutéis.
¿Que os parecen? Si queréis algún ejemplo más tenemos por nuestro blog algún artículo más donde hablamos de esta técnica, echales un vistazo, hay alguno muy trabajado.