Lo que primero llama la atención es lo que entra por los ojos, aunque muchos lo quieran desmentir y decir que se fijan primero en el interior… es falso, el exterior causa la primera impresión, y más cuando hablamos de productos.
Por eso hay que poner bonito el exterior, hacerlo diferente, hacer que llame la atención, o hacerlo acorde a lo que estamos buscando para poder venderlo de la mejor manera posible. A esto se le llama Packaging, y es una parte bastante importante del marketing, ya que es, en la mayoría de los casos, el primer contacto que el cliente tiene con el producto.
Para causar buena impresión la primera vez sólo hay una oportunidad, por eso hay que tener especial cuidado con el envoltorio en según que productos.
Unos consejos básicos para realizar un packaging adecuado serían los siguientes:
- Debe ser un embalaje de acuerdo con tu imagen de marca para que el usuario pueda reconocerlo fácilmente.
- Incluye los datos necesarios para que se reconozca tu marca, como el logo o datos del producto.
- Contrata a a buenos diseñadores gráficos aunque cuesten un poco más.
- Innova y sé creativo.
- Juega con el valor añadido, que tenga utilidad para el usuario final, como algún abrefácil.
- En algunos casos pueden tener un uso a posteriori que los clientes tienen en cuenta, como los vasos de Nocilla.
- Los detalles gráficos deben tener una calidad alta.
- Cada pequeño detalle debe estar muy cuidado, sólo hay una primera impresión como hemos dicho.
Si necesitas ayuda con el packaging que quieres llevar a cabo no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos y crearemos el packaging adecuado para el producto que quieres empaquetar.
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