Entradas recientes

25 razones para tener un blog corporativo

25 razones para tener un blog corporativo

blogging

Estamos en plena era del Social Media y la redes sociales arrastran a mucha gente. Facebook, Twitter, Instagram y la cantidad de formas de socializar hoy en día en la red de redes parece que los blogs hayan pasado a la historia, que sean un concepto pre-redes sociales, pero esta percepción es falsa, ya que si uno sabe aprovechar bien un blog, es la herramienta perfecta para combinar con las diferentes redes de socialización que hoy en día existen. Abandonar un blog o simplemente no crearlo es un error.

¿Y porque? Pues te damos 25 razones de peso para que te replantees la creación de un blog corporativo, para que no lo abandones o para que no lo uses una vez cada mucho tiempo.

1. Es una forma para aprender a escribir y a comunicar.
2. Te estimula para seguir aprendiendo.
3. Es una forma de posicionarte en un segmento y que tu audiencia piense en tí cuando se hable de ello.
4. Te ayuda a obtener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
5. Te ayuda a pensar sobre ideas complejas y cómo simplificarlas.
6. Se pueden hacer negocios, tanto directa como indirectamente.
7. Sirve para iniciar conversaciones.
8. Sirve para aumentar la relevancia de tu sitio Web.
9. Es el núcleo de contenidos para compartir en Facebook, Twitter, Google +, etc
10. Te ayuda a construir tu marca.
11. Te ayuda a diferenciarte de la competencia.
12. Te ayuda a formar tu lista de following (seguidos).
13. Te ayuda a mantenerte en contacto con tu público.
14. Sirve para inspirar a tus lectores.
15. Sirve como escaparate de tus conocimientos.
16. Te ayuda a entender mejor las necesidades de tus clientes.
17. Sirve para animar a tus lectores a tomar medidas.
18. Te ayuda a llegar a nuevas ideas.
19. Hace feliz a Google.
20. Te ayuda a organizar y enfocar tus ideas grandiosas.
21. Sirve para expandir tu red, tanto online como offline.
22. Personaliza tu página Web y tu marca.
23. Te proporciona visibilidad y gracias a ella, incluso, ofertas de trabajo.
24. Te proporciona credibilidad.
25. Es divertido, ¡una vez que se empiezan a ver algunos de los resultados anteriores!

Creemos que son razones más que suficientes para no abandonar en estos tiempos 2.0 un blog, una herramienta que puede ser más que útil y te puede dar grandes resultados si se sabe manejar correctamente y se tiene actualizada cada poco tiempo.

Seguramente se pueda añadir alguna que otra razón más ¿Se te ocurre alguna? Estamos abiertos a que nos dejes alguna razón más de tu propia cosecha.

Si necesitas ayuda o quieres que te construyamos o llevemos tu blog corporativo, nosotros nos ocupamos de ello, solo te tienes que poner en contacto con nosotros aquí.

Fuente | FastBlink

Share Button
user-gravatar
enso
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Linkedin