Posted by on Jun 19, 2014 in Blog | 0 comments

7 consejos para un community manager

Gestionar las redes sociales se puede convertir hoy en día en un quebradero de cabeza para muchos community manager y es que cada vez es un medio más utilizado y aceptado por las empresas, aparte de cada año se van sumando nuevas redes sociales que hay que ir teniendo en cuenta si queremos que nuestro social media plan sea exitoso.

Por eso desde enso estudio te vamos a dejar unos cuantos consejos, en concreto siete, que son los que tenemos en cuenta nosotros también. Atentos.

  1. El contenido es el rey: seguramente esto lo has escuchado hasta la saciedad ya, pero es que es así por mucho de que se empeñen alguno que no. Si no generas un buen contenido, por mucho que hagas en otros aspectos, estás perdido, así que currate esto, ya que es el cimiento fundamental con el que trabajar.
  2. Vigila la calidad del contenido: es decir, escribe correctamente, sin faltas de ortografía por favor, que hace mucho daño a los ojos y aparte ten una coherencia en la redacción.
  3. Diferencia las redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, etc… no son iguales, ni tan siquiera tienen el mismo público, así que por favor no dupliques el contenido en todas tus redes sociales. Son diferentes herramientas.
  4. Respeta a todos a la hora de publicar el contenido: tienes que tener en cuenta quien te está leyendo y la responsabilidad que tienes a la hora de escribir ciertas cosas.
  5. Conseguir conversiones: es decir, tienes que conseguir que con tus actos se generen ya no solo ventas, sino comentarios, “me gusta”, seguidores, etc…
  6. Hay que ser constante: si dejas las redes sociales durante un tiempo de lado y no tienes constancia sobre ellas, todo el trabajo que has hecho anteriormente se puede ir perdiendo, aparte que seguramente tus competidores rellenaran ese vacío con su propio contenido.
  7. Guarda las formas: ten paciencia y calma antes los futuros resultados, así como con seguidores “troll” o malos comentarios.

Son pequeños consejos básicos pero que si no se aplican puede que tu trabajo como community manager no sea el correcto y adecuado.

Seguramente muchos de ellos, o todos, los hayas leído hasta la saciedad por otros lados, pero son así y nunca esta de menos recordarlos de vez en cuando.

Esperamos que te haya sido de utilidad o al menos de recordatorio, ¡ahora a trabajar!

Share Button