Si tienes un blog, administras una página de noticias o estás de community manager en alguna empresa una de las partes más importantes a la hora de redactar un texto es sin duda el título, por lo que comienza todo. Si tienes un buen título tienes ya más de medio trabajo hecho.
Y como hemos dicho puede servir tanto para un blog como para las diferentes redes sociales, un buen título en Facebook, Twitter o Google+ puede atraer a un mayor número de personas que se sientan atraídas por ello y pinchen en tus enlaces o se lean el artículo entero.
Por eso mismo os vamos a dejar unas pautas de como crear títulos atrayentes, aunque es verdad que muchas veces nosotros mismos pecamos en ello y no lo seguimos estrictamente, no obstante hemos de decir que si se siguen las pautas, estas funcionan muy bien.
En este caso son 8 consejos que si los juntamos con estos otros que os dejamos el otro día, os haréis invencibles en las redes:
- No escribir el título en mayúsculas: Por favor no lo hagáis nunca, no por ponerlo en letras mayúsculas va a funcionar, es más mucha gente le molestará a la vista y directamente pasarán de puntillas por él. Utiliza las mayúsculas solo donde correspondan y todo irá bien.
- Intenta crear expectación: dentro de lo posible claro, lo bueno es despertar la curiosidad del lector.
- Títulos breves y directos: no te líes con títulos largos. Deja claro de lo que vas a hablar y utiliza la palabra clave lo más adelante posible.
- El título con palabras clave: si has elegido una palabra clave para el artículo inclúyela en el título sin dudar, y como hemos dicho en el punto 3, ponla lo más adelante posible, siempre guardando un significado. Esto forma parte del SEO.
- No te pases de 70 palabras en el título: ¿porque? como hemos dicho hay que ser breve y directo y además es que Google sólo muestra 70 palabras de los títulos, si te pasas no se verá entero en el buscador.
- Utiliza las preguntas: un título en forma de pregunta es mucho más curioso para cualquier lector ya que puede responder una duda o una curiosidad.
- Vende el artículo: intenta vender lo que va a encontrar el lector en el artículo, un beneficio o algo que le pueda satisfacer, eso sí, sobre todo no mientas, sino ese lector ya no volverá.
- Busca en Google el título elegido: introduce tu título en Google y podrás ver cuanta competencia tienes con esas palabras clave y cuales son parecidas o sugeridas.
Esperamos que os hayan servido de ayuda estos 8 consejos para un buen título y que los podáis llevar a cabo en vuestros propios artículos. A veces es difícil cumplir con todos pero si se hace es un trabajo completo y además funciona.
Ya sabes, si te gusta, comparte.