Papa Noel ya está al caer unas navidades más, y seguramente a muchos os cubra de regalos porque habéis sido muy buenos chicos, aunque a otros, sobre todo a publicistas que no saben cuidar la imagen de Santa Claus, les traerá un libro de imagen de marca de Papa Noel, para que no hagan aberraciones en su nombre en próximas campañas.
Lo que se conoce como brand book en el mundillo del branding y que seguro que a muchos les hará gracia ver esta parodia que han creado desde Quiteroom para que la imagen del pobre Santa Claus no se vea estropeada por las diferentes marcas, eventos, publicidades, etc…
Así de esta manera Papa Noel por fin tendrá bien unificado todo lo que su entorno mueve y cada vez que quieran utilizar o usar la marca de Santa, aquí tienen una guía.
Sin duda esta hecho bajo la broma y la parodia de manuales de identidad corporativa que utilizan algunas grandes marcas y que incluyen aspectos como la idea de marca, valores y estilo visual, pero aún así Quiteroom se lo ha trabajado y al menos es entretenido y es curioso echarle un vistazo.
Sobre todo la gente que trabaja más dedicada al branding lo encontrará muy divertido, y los demás aprendemos de la mano de Papa Noel un poquito más.
Nosotros os dejamos cuatro imágenes del brand book, pero si lo queréis ver entero también os dejamos el enlace para que lo puedas cotillear.