Para gustos los colores que se suele decir por aquí. Pues bien, en la publicidad pasa algo parecido, que para transmitir según que sentimientos, pues eso, los colores.
Los efectos del color pueden ayudar a generar una percepción deseada sobre un producto o sobre un servicio y esto en la publicidad se mira con lupa.
Os dejamos una tabla donde de una manera resumida nos deja que sentimientos o efectos puede tener la utilización de un color dado en una publicidad audiovisual como en diferente material de marca.
Seguro que después de haber visualizado la tabla puedes reconocer muchos anuncios y marcas que utilizan cierto color para dar una sensación u otra. Así es como podemos observar anuncios de marcas de salud que utilizan mucho el verde o azul, marcas de coche que utilizan el negro y el color plata…
Seguro que después de leer este pequeño artículo te vas fijando más en según que productos y anuncios e intentas saber a través de sus colores que es lo que quieren evocar.
Así que la próxima vez que quieras hacer un anuncio, publicidad e incluso identidades corporativas, ten muy en cuenta que colores elegir.