Muchos de vosotros seguro que conocéis los famosos hashtags, las palabras que van precedidas de la almohadilla (#zaragoza, #marketing, etc…) que se asocian comúnmente a Twitter y ahora también a Instagram, pues bien, a partir de ahora y oficialmente, Facebook también va a apostar por los Trending Topics y los hashtags en sus publicaciones, y quiere que los generadores de contenido, sobre todo marcas y empresas lo comiencen a utilizar.
Y es que hace no mucho Facebook ha lanzado la ofensiva total para implantar esta técnica en su red social, porque está viendo que cada vez más al usuario le gusta estar conectado de forma inmediata con su entorno y lo que sucede alrededor de él, y la mejor manera es a través de estos hasthtags y de ser tendencia con las palabras elegidas (Trending Topic).
Y es que ha visto que le está funcionando tan bien a Twitter e Instagram que Facebook no quiere perderse su parte del pastel. Por eso mismo ya ha enviado un correo promocional a grandes agencias de publicidad y empresas que reza lo siguiente: “Trending es el lugar donde millones de usuarios podrán descubrir qué está ocurriendo en el mundo y de qué está hablando la gente”.
Y es que según han dicho introducirán una barra lateral llamada trending, donde se verá la actualidad o de lo que más se está hablando.
Seguramente Facebook también ve en esto una nueva oportunidad de generar ingresos ya que se puede dedicar a vender ciertos hashtags o trending, tal cual hace ya Twitter, y es una forma muy jugosa de publicidad. Por ahora no ha comentado que vaya a comercializar con los trending pero vista la evolución de Facebook no tardará mucho en hacer negocio con esto.
Lo que le puede resultar más costoso y difícil a Facebook es que los usuarios utilicen esta técnica de hashtags y de trending topic en esta red social, ya que no están acostumbrados y se asocia mucho a Twitter, y sobre todo que afea mucho los muros de la gente, cosa que no agrada mucho.
Por el momento llevan un tiempo introduciéndolo poco a poco con un resultado bastante malo, ya que poca gente lo está utilizando pero durante este 2014 van a lanzar la ofensiva total, veremos si les sale bien la jugada o han llegado tarde a la fiesta de los hashtags.
Así que atentos todos los que os dediquéis al marketing digital o social media para incluir en vuestros planes de actualizaciones esta técnica si al final sale adelante.
¿Que os parece la «idea» de Facebook?