No podemos discutir que el marketing hoy en día está ligado prácticamente a las innovaciones tecnológicas ya que casi cualquier aparato nuevo que sale en el mercado es vulnerable para que contenga marketing, y sobre todo online y digital ya que todo casi en la totalidad esta conectado a Internet.
Por esto mismo este sector nunca puede estacionarse y quedarse inmóvil y siempre debe buscar la adaptación a los nuevos medios que van saliendo y por ello 100 expertos en marketing o profesionales en ello dieron su opinión de hacia donde es posible que se vaya posicionando el sector en estos próximos y cercanos años. También os hablamos hace poco de las predicciones para 2014.
Esta noticia la pudimos leer en Eprofessional y nos contaba las tendencias actuales y futuras a corto plazo que según para 100 profesionales del marketing eran las que iban a estar más presentes, aunque esto como ya sabréis es un tema muy subjetivo.
Para el 45% de los profesionales que participaron en la encuesta el marketing de contenidos seguía siendo la estrella de este universo, aunque mucha gente está hablando por ciertos blogs y redes sociales que es agua pasada para los porfesionales, como veis, sigue siendo la piedra angular para el marketing online y digital.
Con el 42% de importancia se encuentra el mobile marketing, y es que el mundo de los smartphones y tablets ha crecido en pocos años como la espuma y las APP (aplicaciones) están siendo un gran filón y muchas empresas de marketing online se han tirado de cabeza hacia ello y sin duda es el futuro más inmediato para el sector.
Y en tercer lugar se encontraban las estrategias multicanal. Sin duda las tres tendencias unidas en una sola sería el porducto perfecto de cara a un buen marketing digital.
También nombraban el Big Data como algo primordial, es decir, el saber recopilar, analizar y manejar adecuadamente la cantidad de datos de usuarios que se pueden recoger gracias al marketing digital y que muchas empresas todavía no están preparadas para ello.
Para muchos de vosotros seguro que no os sorprenden para nada estas tendencias y que ya las sabíais pero nunca esta de más que una cantidad notoria de profesionales del sector lo reafirmen.
¿Vosotros que pensáis?