Campaña publicitaria medio ambiente: WWF y «La Hora del Planeta»
No siempre una campaña de publicidad tiene que venderte algo para que lo compres, en ocasiones una buena campaña puede ser que te llegue a concienciar sobre un problema que nos afecta a todos y todas por igual, en este caso en todo el Planeta.
WWF lleva organizando desde hace varios años la campaña de «La Hora del Planeta», donde en un horario pactado, se intentan apagar el máximo número de luces de las ciudades y de los hogares, para tomar conciencia de un peligro muy real, el cambio climático.
En esta ocasión, la campaña publicitaria medio ambiente «La Hora del Planeta», es el sábado 24 de marzo en horario de 20:30 a 21:30.
WWF se ha esforzado para poder llegar al máximo número de personas en todo el planeta y para ello ha hecho un gran trabajo a través de las Redes Sociales y de Internet. Ha sabido llegar a muchos medios de comunicación para que sea noticia en muchos telediarios y periódicos, así como en muchos blogs personales y de empresas.
De hecho desde su página web www.horadelplaneta.es, nos facilita a todos los que entremos a poder viralizar un poco más este movimiento altruista. Nos facilita un enlace para poder apoyar la causa y nos da acceso a un Dropbox compartido con todo tipo de imágenes y vídeos.
Además nos sugiere ciertas palabras claves y hashtags para compartir con todos nuestro apoyo a «La Hora del Planeta»:
- #HoradelPlaneta
- #YoApagoPor
- #Conéctate
Si queréis más información la podréis encontrar en su web antes mencionada y en las cuentas de WWF España en Twitter (@wwfespana), Facebook (WWFEspana) e Instagram (@wwfspain).
En Enso Estudio nos comprometemos a apagar el 24 de marzo de 20:30 a 21:30. #YoApagoPor proteger la vida salvaje, por poder dormir en las noches de verano, por seguir teniendo estaciones, no ver mi pueblo en llamas… ¿y tu? ¿necesitas alguna excusa para no hacerlo?