El pasado 30 de septiembre se dio a conocer el resultado de la decimocuarta edición de los Best Global Brands 2013, un estudio anual que hace Interbrand, una de las consultoras de branding más importantes del mundo, en el que se analizan unas series de variables para elaborar un ranking de las marcas mejor valoradas y más influyentes en ese mismo año.
Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España comentó lo que más se había valorado este año para elaborar dicho ranking:
El tema central del estudio de este año es el liderazgo en la creación y gestión de las marcas que, ya no se encuentra sólo en manos de los directivos, sino que se está produciendo una situación de co-creación entre el cliente y la alta dirección de las empresas. Aquellas marcas que más firmemente apuestan por las estrategias de digitalización son las que más valor tienen para los usuarios como queda demostrado en los resultados de este año 2013.
Y esto se nota, ya que de las 10 primeras marcas, 7 de ellas son del sector tecnológico, dejando solo la puerta abierta a la gran Coca-Cola, a Mc-Donald y a GE.
De hecho la sorpresa ha sido bastante grande, ya que Coca-Cola había sido durante 13 años seguidos la primera del ranking y este año ha quedado en el tercer puesto, también superado por Google.
Hablando de marcas españolas en este ranking solamente aparecen dos, Zara y Santander, los dos pesos pesados de nuestro país que cada vez están haciendo mejores estrategias de branding y se encuentran en el puesto 36 y 84 respectivamente.
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