Posted by on Ago 20, 2014 in Blog | 0 comments

icebucketchallenge

Si la última vez que hablamos de un reto a través de Internet fue para mal, que además fue el último artículo que escribimos antes de vacaciones, esta vez es para todo lo contrario, para alabar un nuevo reto que se ha convertido en viral a través de las redes sociales y que además tiene un fin benéfico en el que se están sumando muchas caras famosas a lo largo de todo el mundo.

Se trata como seguramente bien ya sabréis del #IceBucketChallenge, o lo que es lo mismo, el reto de echarse por encima un cubo lleno de agua helada y retar a otras tres personas más. La gracia de esto es que es por una buena causa, con un fondo verdadero, y es recaudar dinero para la investigación y ayuda para los enfermos del ELA, esclerosis lateral amiotrófica. Una rara enfermedad de la que a día de hoy poco se sabe todavía.

A parte de echarse el cubo de agua helada por la cabeza y nominar a tres personas más, se trata que a la vez se donen 10 dólares a esta organización sin ánimo de lucro, la ALS, o bien no hacerlo y donar 100 dólares en su lugar. De hecho muchas caras famosas se han unido a este reto y seguramente más de uno estará donando más de los 10 dólares mencionados.

De hecho se ha convertido en todo un éxito y esta campaña que se lanzó a coste cero está recaudando mucho dinero, a fecha de 19 de agosto eran ya 22,9 millones de dólares, una auténtica pasada.

Entre las caras famosas podemos encontrar a Mark Zuckerberg, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Lady Gaga o Justin Timberlake, así como en España muchos programas televisivos y famosos se siguen sumando a la causa día tras día.

Un fenómeno viral del que merece la pena se coja ejemplo para ayudar en muchas otras situaciones, y no sólo crear eventos y retos gilipollescos como el del último que os hablamos a principio de agosto.

De esta manera da gusto ver como la gente se suma a buenas causas, a parte de la pequeña diversión de ver a alguien con un cubo por encima de la cabeza lleno de agua helada.

Share Button