Posted by on Mar 20, 2015 in Blog | 0 comments

gif consulting

Hoy en día en el mundo del marketing se sabe que hay que orientar la mayoría de propuestas hacia las PYMES y autónomos ya que la mayor parte de ellos aún están poco iniciados u obsoletos en este aspecto. Y esto mismo puede pasar con los servicios que tengan contratados de asesoría integra, como la que nos pueden llegar a ofrecer nuestros amigos de GIF Consulting.

Por esta razón hoy os queremos presentar a GIF Consulting, una joven empresa que se dedica a llevar la financiación, calidad del servicio, control de facturación y cobros de sus clientes potenciales y que próximamente lanzará una plataforma de ayuda a la internacionalización a países emergentes, su primera parada: México.

Una idea magnífica para PYMES, autónomos o pequeños clientes que quieran estar bien aconsejados y con un buen producto y así ellos olvidarse de temas más enfarragosos para dedicarse solo a lo que saben hacer de sus negocios. Además se trata de una joven empresa, con emprendedores jóvenes y teníamos que apoyar estas nuevas ideas que ofrecen y las ganas de sacar adelante todo lo que se les presente por delante. Así que nos hemos puesto en contacto con Alberto Martín, CEO de esta empresa, para poder realizarle una pequeña entrevista y que conozcáis mejor GIF Consulting.

Así comenzamos la entrevista:

Enso Estudio: Para situar a todo el mundo que nos está leyendo nos gustaría que os presentarais un poco vosotros mismos y como se os ocurrió la idea de crear GIF Consulting.

R: Soy Alberto Martín, socio fundador de GIF Consulting-Gestión Integral de Facturación, somos un grupo de jóvenes emprendedores, lo conformamos un grupo de jóvenes emprendedores que procedemos de las ramas administrativa, marketing y comercial y que aunamos nuestras experiencias profesionales para dar forma a este proyecto. Nos propusimos identificar cuáles eran las necesidades reales de una empresa en España. Fueron días de recopilación de datos, ideas y sobre todo de presentación de problemas y posibles soluciones.

Paso a paso fuimos coordinando y asentando nuestras respectivas vivencias empresariales y determinamos que debíamos hacer hincapié en dos actividades empresariales que pese a su importancia tendemos a desprestigiar o prestarle poca atención: la gestión de facturas y la fidelización de la cartera de clientes. Por ello creamos un nuevo concepto que aunara ambos servicios: “FACTURALIZACIÓN”. Más adelante os desarrollaré este nuevo proceso.

Enso Estudio: Contarnos un poco que ha supuesto para ti o vosotros emprender siendo jóvenes en este país, ¿muchas dificultades? ¿Os ha apoyado alguien o alguna institución?

R: Como a mí me gusta decir entre los amigos: soy un joven emprendedor cabreado. Aunque mi filosofía de vida y de empresa es siempre la felicidad y la mirada hacia delante como medio para conseguir todo lo que me proponga, no puedo mirar hacia otro lado ante lo que considero una injusticia. Burocracia, costes de constitución, financiación y cultura empresarial suponen montañas casi inexpugnables para cualquier emprendedor y más si tratas de serlo a tan temprana edad. Debemos luchar y reivindicarnos para demostrar que no somos la generación perdida de la que todo el mundo habla, debemos demostrar que somos capaces de ser el futuro de este país.

De momento no tenemos el apoyo de nadie, que por supuesto acogeríamos con los brazos abiertos, pero eso no nos ha echado atrás; ganas, ilusión, motivación, esfuerzo y perseverancia llenan ese vacío.

Enso Estudio: ¿Qué ofrece GIF Consulting tanto para empresas o negocios como para usuarios?

R: GIF CONSULTING tiene presente que solo con esfuerzo, constancia y honradez puede alcanzarse el éxito. Nuestro éxito solo es entendible con el éxito del cliente, para ello ponemos a su disposición todos nuestros recursos, energía y “Know How” para hacerle más llevadero este tortuoso camino al éxito.

Como he comentado antes hemos desarrollado un nuevo concepto de gestión de clientes y facturas. “Fideliza tus clientes gestionando sus facturas”:

“FACTURALIZACIÓN”

Proveemos a las empresas de un servicio que engloba la gestión integral del ciclo de facturación, control de calidad, gestión de cobros y como servicios conexos, la financiación empresarial e hipotecaria.

La “Facturalización ó Billinty” es el concepto que hemos creado para denominar al proceso de gestión integral del ciclo de facturación. Este concepto hace referencia al conjunto de procedimientos que tienen lugar a raíz de la llamada que realizamos para el seguimiento de las facturas emitidas por nuestros clientes.

Ofrecemos soluciones a los problemas que presentan actualmente las empresas en materia de calidad del servicio, atención al cliente, gestión de la facturación y cobros.

El objetivo, además del cobro de la factura, es detectar quejas o errores en el servicio, para ponerlos en conocimiento del cliente, y proceder a su corrección, logrando así, una mejora de la calidad del servicio prestado.

Para ello, diseñamos un proceso de actuación según las necesidades de cada cliente con el que se pretende conseguir fidelizar a sus clientes a través de:

  1. La mejora de calidadde los servicios prestados.
  2. La mejora de la atención al cliente.
  3. La mejora del servicio Post Venta.

Tras afianzar los procesos anteriores pasamos a la gestión de cobro, en la que conseguimos resultados fácilmente cuantificables a corto/medio plazo, mejorando la liquidez, los periodos medios de cobros y una reducción de los costes de personal y estructura.

Ofrecemos la posibilidad de la externalización del servicio (a través de nuestro personal, software y “Know How”), o bien a través de Auditorias y formación del personal de su empresa.

Dentro de la FACTURALIZACIÓN tenemos 5 módulos que se aplican en relación a las necesidades de cada cliente:

FINANCIACIÓN:

En este campo y en el momento que estamos viviendo podemos decir sin duda que “somos tremendamente efectivos”

Pensamos en el problema que habíamos tenido nosotros en este aspecto y decidimos que los siguientes lo tendrían más fácil, para ello llegamos a acuerdos con las principales entidades bancarias, sociedades de financiación y particulares para financiar todo tipo de proyectos y necesidades.

Estudiamos cada expediente de forma profesional, sería y confidencial. No hay expedientes iguales como no hay dos formas de financiación exactas. Diferentes empresas generan diferentes necesidades y necesitan soluciones adaptadas a cada una. Nosotros las diseñamos, las presentamos a nuestros colaboradores y escogemos la mejor opción para nuestros clientes.

Somos verdaderamente especialistas en el mundo hipotecario, obteniendo financiación de este tipo en las condiciones más ventajosas del mercado actual, sin ningún género de duda.

En la actualidad hemos conseguido afianzarnos como una joven empresa, referencia dentro de las que prestan servicios de atención al cliente,  gestión de cobros e intermediación financiera.

APERTURA DE MERCADOS EMERGENTES.(PROXIMAMENTE)

Apertura de mercados emergentes

Estamos desarrollando una plataforma para ayudar a que las empresas puedan dar el salto fuera de nuestras fronteras para comercializar sus productos/servicios.

Vamos a partir ofreciendo este servicio en el atractivo mercado mexicano, aunque ya estamos trabajando en ampliarlo a otros países influyentes (China, Malasia, Polonia, etc).

Para ofrecer este servicio GIF CONSULTING ha estructurado una consultoría cimentada en los puntos estratégicos claves para el desarrollo comercial en otros países.

  • Asesoramiento inicial:

Estudio de Mercado: Sectores, geográfico, competencia.

Jurídico y administrativo: Constitución de la sociedad, burocracia, etc.

  • Asesoramiento Fiscal: Debido a su complejidad y a la volatilidad fiscal en este país.
  • Asesoramiento del Desarrollo estructural y comercial:

Búsqueda de socios comerciales

Plan comercial

Contactos de interés y oportunidades de negocio

Posicionamiento según zona geográfica, sector, actividad, producto etc…

Enso Estudio: ¿Qué objetivo principal tenéis como empresa dedicada a la asesoría?¿Más profesional o para todo el mundo?

R: A corto plazo tenemos como objetivo principal ser una consultoría para todo el mundo ya que nuestros servicios se pueden aplicar a una PYME o a una gran compañía y los resultados seguirían siendo satisfactorios. En la actualidad estamos teniendo un gran aumento del cliente particular, ya que se ha experimentado en los últimos meses una mayor demanda de hipotecas. Gracias a la confianza que nuestros colaboradores han depositado en nosotros, podemos estar ayudando a hacer realidad muchos sueños.

A medio o largo plazo, queremos implementar la FACTURALIZACIÓN en un mayor número de empresas incluyendo las de más renombre de este país. Esto sin duda nos hará girar al mundo profesional.

Enso Estudio: ¿Estáis teniendo buena aceptación en vuestro primer año de vida?

R: Los primeros pasos siempre son muy complicados, aprendes a andar a base de caerte y darte golpes pero considero que en estos “chichones” estoy cimentando el futuro de mi empresa. De momento no puedo quejarme porque todo cliente que hemos tenido nos ha devuelto esa sonrisa cómplice de la que hablaba al principio y que es síntoma de que se ha realizado un buen trabajo. El secreto que tenemos y que no me importa contar es ponerle una sonrisa y mucho cariño a todo lo que hacemos.

Enso Estudio: ¿Habéis encontrado trabas o problemas para poder llevar a cabo esta magnífica idea?

R: El mayor inconveniente que encontramos es la mala imagen que tienen empresas que realizan una actividad parecida a la nuestra. Es innegable que hay compañías que han cometido y cometen auténticas tropelías escudándose en la gestión de facturación o en la reclamación de una deuda, pero por eso mismo nacemos nosotros, somos capaces de realizar esta gestión y no solo no poner en peligro la imagen de nuestro cliente si no que realzarla porque prima la educación, la psicología, el entendimiento y la resolución de conflictos.

Enso Estudio: ¿Esperáis que siga creciendo con el paso de los meses el número de Pymes y autónomos que se unan a vuestra idea de negocio?

R: Sin duda y no solo por mi positivismo España va a experimentar un crecimiento progresivo durante los próximos años. Debido a ello muchas empresas se crearán o crecerán a corto plazo y, una de las soluciones para ambas cosas son las empresas de outsourcing como la nuestra, que permite obtener un ahorro de costes y una especialización en los departamentos que trabajamos permitiendo obtener una ventaja competitiva frente al resto. Ya en el próximo año esperamos multiplicar por tres nuestra facturación.

Enso Estudio: Seguramente podamos encontrar información vuestra a través de las Redes Sociales que tan necesarias son hoy en día, y que son gran difusoras entre los usuarios ¿en que redes sociales os podemos encontrar?

R: ¡Por supuesto! Si estas fuera de las redes sociales estas fuera del mercado. Mi twitter personal es @alberto_martin1 y a continuación os dejo enlaces de nuestras redes sociales. Seguidnos, nos encanta interactuar con todo el mundo!

 

Facebook                      Google+

Linkedin                        Twitter

 

Enso Estudio: La Pyme o autónomo que esté leyendo esto y le parece interesante la idea y os quiere contactar ¿de que manera lo podría hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

R: Si quiere conocer más detalle nuestros servicios puede visitar nuestra página web: www.gifconsulting.com o pueden llamarnos al +34 91 826 17 54, estaremos encantados de atenderles.

Enso Estudio: En último lugar nos gustaría, como hacemos con todos los que entrevistamos, que pudierais dar algún pequeño consejo para la gente que está comenzando a emprender en este país y que lo ve tan difícil.

R: Animo a todos a seguir creyendo en sí mismos y en sus proyectos porque la vida esta hecha para los valientes y solo a los valientes la vida termina dando la razón.

Enso Estudio: Muchas gracias por darnos la oportunidad de entrevistaros y de participar con nosotros.

R: Muchas gracias a vosotros, un auténtico placer.

 

Ha sido un placer poder realizar esta entrevista y poder dar a conocer a gente que sigue emprendiendo y llevando hacia delante el futuro para dar servicio y mejorar los servicios que otros emprendedores necesitan llevar a cabo.

Hay que aprovechar al máximo el poder de las redes sociales, pero si no tienes tiempo o no sabes lo suficiente nosotros nos ponemos a tus órdenes, echa un ojo a nuestros servicios de comunicación.

Si quieres que te realicemos una entrevista ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Share Button