Posted by on Dic 13, 2013 in Blog | 0 comments

Te traemos 13 ejemplos de grandes marcas que se transformarían si el diseño minimalista fuera el rey en este mundo… y realmente en ciertos estudios está siéndolo ya.

Pero Stock Logos ha decidido probar a modificar unos cuantos logos de los más famosos del mundo para que la curiosidad no solo sea imaginada y lo puedas ver fisicamente como quedarían reducidos en el minimalismo.

Disney, Shell, Fedex, Target, McDonalds, YouTube, Burger King, CocaCola, Pepsi, Google, KFC, Lego y Nike son las marcas que vais a poder ver a continuación, y ya podéis ver que aunque estén reducidos los logos a la mínima expresión, se sigue reconociendo totalmente.

Quizás se hayan ido a un extremo demasiado marcado como podéis ver en las siguientes imágenes, pero al fin y al cabo es de lo que se trata el minimalismo, el hacer con lo menos posible que la marca en sí sea reconocible, y ahí es donde radica el éxito de este tipo de diseño gráfico.

También es verdad que ciertos diseñadores y sectores son muy reacios a los diseños minimalistas e incluso muchos atacan directamente con palabras y con desaprobaciones del tipo: “que un diseñador que se dedica a crear diseños minimalistas se trata simplemente de un profesional del diseño vago, que luego vende a precio de oro o al mismo precio que otro que ha echado muchísimas más horas en crear un logo, cartel, etc…”

Os dejamos ya con las imágenes prometidas a continuación, y de paso también nos gustaría saber que opinión tenéis sobre el diseño minimalista para imágenes corporativas y si estáis de acuerdo o no con las desaprobaciones de las que hemos hablado en el anterior párrafo.

shell minimalista disney minimalista fedex minimalista lego minimalista kfc minimalista google minimalista cocacola minimalista burger king minimalista nike minimalista pepsi minimalista mcdonalds minimalista target minimalista youtube minimalista

¿Y bien? ¿Que os ha parecido este recorrido del minimalismo? ¿Veis alguna posibilidad que las marcas de las expuestas aquí utilicen el logo minimalista o es algo imposible que una marca se anime a utilizarlo?

Share Button