Diez realidades de las redes sociales hoy en día

redes sociales

Si estás en el mundo del marketing y quieres entrar a formar parte del social media o si quieres dar a conocer tu empresa o tu negocio, o bien si eres autónomo y te quieres hacer más notorio en Internet, no puedes dejar de leer estos diez puntos que te dejamos a continuación, que son realidades de hoy en día que te vas a encontrar en las redes sociales.

Y si hasta ahora en tu estrategia de marketing no contabas con la idea de tener un plan de social media, quizás deberías comenzar a planteártelo dada las cifras de usuarios que se dan en todas las plataformas de redes sociales hoy en día, además que es el complemento ideal para una buena página web.

Sin duda la cifra que más nos ha impactado ha sido que la cifra de usuarios al día que entra a redes sociales ha superado ya a la industria pornográfica en Internet, un dato bastante esclarecedor.

Aquí os dejamos estas diez realidades de las redes sociales:

1. La horquilla de edad entre 55 y 64 años es la que más está creciendo en Twitter: las redes sociales están atrayendo cada vez más a personas mayores, así que hay que quitarse la idea de que el social media es para adolescentes.

2. 189 millones de usuarios de Facebook son sólo móviles: los dispositivos portátiles están cada vez más extendidos, y muchos son los que ya sólo usan las redes sociales a través de sus smartphones o tabletas, por lo que es indispensable adaptarse al formato móvil.

3. YouTube llega a más adultos de entre 18 y 34 años que cualquier canal televisivo: la red tiene esa capacidad de difusión que los medios tradicionales no ofrecen en tan alta medida.

4. Cada segundo, LinkdIn apunta dos nuevos usuarios a sus filas: esta red social profesional está viviendo una época de gran expansión, algo muy a tener en cuenta por un buen “marketero”.

5. Los internautas ya prefieren las redes sociales al porno: la actividad número en la web ha pasado a ser la consulta del mundo social media, incluso por encima de algo que parecía imbatible, el porno.

6. LinkedIn tiene un porcentaje menor de usuarios activos que Google+, Twitter y Facebook: no sólo hay que fijarse en el número de usuarios, sino en si son activos y el tiempo que pasan en la red, con el fin de adecuar la estrategia a cada red.

7. El 93% de los “marketeros” utilizan las redes sociales en su estrategia:cada vez se está extendiendo más el uso, incluso en empresas más tradicionales.

8. Un 25% de los usuarios de smartphone de entre 18 y 44 años dicen no poder recordar cuándo fue la última vez que su terminal no estuvo a su lado:esta dependencia al teléfono inteligente es algo que el “marketero” debe tener en cuenta.

9. Tan sólo el 9% de las compañías de marketing contratan un blogger a jornada completa: la presión para crear contenido de calidad es enorme.

10. El 25% de los usuarios de Facebook no se preocupan por su privacidad:cada vez son más los internautas concienciados con su privacidad web, pero todavía existe un amplio porcentaje de personas indiferentes con estos temas.

Si para hacer un social media plan estás un poco perdido o necesitas ayuda para aprender y para gestionar las diferentes redes sociales de tu empresa, negocio o promoción propia, nosotros estamos aquí para ayudarte y prestarte nuestros servicios como expertos en community management y social media manager. Contacta con nosotros.

Fuente | Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio