Los efectos del color en la publicidad

Para gustos los colores que se suele decir por aquí. Pues bien, en la publicidad pasa algo parecido, que para transmitir según que sentimientos, pues eso, los colores.

Los efectos del color pueden ayudar a generar una percepción deseada sobre un producto o sobre un servicio y esto en la publicidad se mira con lupa.

Os dejamos una tabla donde de una manera resumida nos deja que sentimientos o efectos puede tener la utilización de un color dado en una publicidad audiovisual como en diferente material de marca.

los colores en la publicidad

 

Seguro que después de haber visualizado la tabla puedes reconocer muchos anuncios y marcas que utilizan cierto color para dar una sensación u otra. Así es como podemos observar anuncios de marcas de salud que utilizan mucho el verde o azul, marcas de coche que utilizan el negro y el color plata…

Seguro que después de leer este pequeño artículo te vas fijando más en según que productos y anuncios e intentas saber a través de sus colores que es lo que quieren evocar.

Así que la próxima vez que quieras hacer un anuncio, publicidad e incluso identidades corporativas, ten muy en cuenta que colores elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio