Posted by on Feb 10, 2014 in Blog | 0 comments

premios goya 2014

Ayer por la noche fue la gala de los Goya 2014, donde se supone que el mejor cine español es premiado por la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España y que como todos los años es retransmitido por Televisión española en directo.

Pues bien, este año ha sido el menos seguido por televisión desde que “La 1” no cuenta con publicidad (desde 2009) con 3.567.000 personas viendo la gala de los Goya 2014, lo que se traduce a un 19,8% de la audiencia o de share.

Pues bien, en las redes sociales, sobre todo en Twitter, pasó todo lo contrario, y  los Goya 2014 fueron los más comentados hasta la fecha, haciéndose notar el aumento progresivo que están teniendo en este país las redes sociales, en particular Twitter, del que podemos hablar ya que tenemos datos.

Y estos datos nos dicen que en la red social de micronoticias Twitter hubo más de medio millón de comentarios relacionados con los Goya 2014, donde la gente desde sus casas, invitados a la gala, premiados y no ganadores, opinaban en directo sobre todo lo que iba ocurriendo o dejando sus críticas, constructivas o devastadoras (como las que recibió Wert por no asistir a la ceremonia)

Para ser más precisos fueron 516.103 comentarios los que la gala de los Goya 2014 generó en la red social Twitter, con un total de 179.782 twiteros, siendo el minuto de oro a las 23.15 horas con 4.926 comentarios. Así se convirtió el hashtag #Goya2014 en el primer trending topic en España y que a las 11 de la mañana de hoy sigue siéndolo. Casi nada, y todavía hay gente que duda de las redes sociales y de lo útiles que pueden llegar a ser como herramienta de trabajo.

¿Estás seguro que en tu empresa aún no necesitas un community manager o un social media manager? Nosotros somos expertos en marketing digital y si quieres nuestros servicios echa un vistazo a esto y ponte en contacto con nosotros.

Share Button