Posted by on Oct 22, 2013 in Blog | 0 comments

cupones-descuento

Son tiempos de crisis económica, y como en todas las crisis salen de la nada nuevas empresas que aprovechan también la situación, como en este caso los portales de cupones descuento, que de haber alguno antes, se han multiplicado por diez en dos años. Y además el negocio les está funcionando, porque el uso de cupones ha aumentado entre el 18-20% en apenas dos años.

Si tienes un negocio o empresa, puedes realizar este marketing promocional para darte a conocer o dar un impulso a tus productos o servicios, pero siempre sin abusar de ello, ya que puedes caer en la trampa de que sólo tengas clientes que sólo van cuando hay cupones descuento, y a la larga te podrías quedar colgado.

Para utilizar bien este brazo del marketing promocional hay que tener en cuenta ciertos factores antes de lanzar ningún cupón:

  • Tener en mente que se ha de usar en campañas cortas y por un periodo de tiempo.
  • Negociar bien con las páginas de cupones, o bien lanzar los cupones por un canal propio.
  • Que sirvan para cumplir un objetivo que te marques a corto plazo como la promoción de un nuevo producto-servicio, o para romper con la competencia en un periodo dado.
  • Tienes que pensar que beneficio económico quieres dar o reembolsar al cliente final. Contra más económico sea tendrás más clientes pero menores ganancias.
  • A que tipo de público vas a lanzarlo. Nuevos clientes, clientes fidelizados…

Sin duda está práctica de marketing promocional hoy en día funciona bastante bien, pero hay que tener cuidado a la hora de utilizarla a la ligera y habitualmente porque puedes hacer que tus clientes se conviertan en unos cupones dependientes y sólo acudan a ti cuando existan descuentos de cupón, cosa que a la larga te va a penalizar bastante.

Además con la cantidad de webs de descuentos y la cantidad de empresas que se han apalancado en los cupones es muy fácil entrar en una competencia que no debería ser la nuestra.

Si quieres asesoramiento sobre este tema, nosotros te ayudamos a planificar bien una campaña de marketing promocional, además de hacerte el diseño del cupón si lo vas a hacer por algún canal propio. Ponte en contacto con nosotros.

Share Button