Posted by on Oct 15, 2013 in Blog | 0 comments

contenido

Mucho se habla en los últimos años, con el “boom” total que ha experimentado el mundo online, del posicionamiento de las webs en los buscadores y sobre todo y más concretamente en Google. Muchas empresa, gurús del mundillo, gente “especializada” según ellos y un largo etcétera te hablarán de lo importante de hacerlo según ellos mismos, y muchas veces funcionará y muchas veces no.

Google tiene unos parámetros que cada cierto tiempo va variando o cambiando para posicionar las webs y blogs en sus páginas de búsqueda, y esto lo hace para evitar las trampas que muchos visionarios del SEO hacen para que salga ficticiamente una web en los primeros resultados.

También es verdad que un buen posicionamiento en los buscadores, y más en Google, hace ganar a la empresa unas visitas muy importantes que se pueden convertir en potenciales clientes, y si no apareces en las dos primeras páginas de Google, date por perdido en Internet, ya que el público no suele avanzar más allá de la tercera página de búsquedas.

Así que es bueno tener controlado en cierta medida lo que Google cambia para el SEO, pero tampoco es cuestión de empecinarse sólo en eso. Hay que cuidar el contenido de nuestra página y de nuestro blog.

No vale solamente con hacer un SEO adecuado. Hay que ser consecuente con lo que nuestra web anuncia o quiere transmitir e incluir un contenido que exprese justamente lo que el potencial cliente anda buscando, porque hay que tener claro que como el usuario entre en nuestra web o blog y no tenga nada que ver con lo que ha buscado en Google, será un cliente perdido para siempre y penalizará en el buscador.

Si tienes un buen contenido tendrás buena parte de la optimización de tu web hecha, así que piensa dos veces antes de escribir lo que quieres transmitir o lo que quieres vender o prestar en tu web, porque lo que transmitas, contra más te guste o mejor domines, mejor generarás el contenido.

Así que si tienes un blog o una web un poco dejada, anímate a actualizarla con un buen contenido, influirá para el SEO e irás ganando visitas poco a poco.

Y si necesitas ayuda, para eso estamos nosotros que te ofrecemos servicios de SEO y de contenido AQUÍ.

 

Share Button