Posted by on Jul 7, 2014 in Blog | 0 comments

redes sociales en verano

Ha llegado el verano, el periodo por excelencia de las vacaciones, de desconectar y tomarte un descanso de todas las actividades que has estado desarrollando a lo largo del año y seguramente más que merecido, y el gestionar las redes sociales te puede resultar un poco incómodo.

Y así es, lo malo de las redes sociales es que si las dejas colgadas durante un tiempo predeterminado los usuarios habituales que podían entrar a través de tus redes sociales vean que algo está pasando o que las has abandonado, incluso que estés perdiendo clientes potenciales que trabajen durante el verano o que necesiten ese servicio justo en un momento dado. Además que puedes de dejar de interactuar con personas que te pregunten o quieran ponerse en contacto contigo a través de tus redes sociales.

Entonces, ¿tienes que seguir colgado de tus redes sociales en verano? La palabra colgado no sería la adecuada, pero sí deberías seguir actualizando en verano y atendiendo a los posibles clientes, aunque sea una actualización más suave que habitualmente y aunque no sea diariamente. Además hoy en día con los smartphones y tablets, esta tarea no debería resultarte muy pesada incluso en tu tiempo de vacaciones. Aparte que se puede programar Facebook para dejar actualizaciones hechas y hay herramientas como Hootsuite con las que se pueden programar el resto de redes sociales, así que no me digas que no lo tienes fácil.

Así que si quieres seguir ocupando un lugar en las redes sociales y que nadie (otra empresa) ocupe el espacio que puedes dejar durante tus vacaciones, sigue actualizando, como ya te hemos dicho hay muchas maneras sencillas con las que puedes llevar un mantenimiento de ellas aunque sea mínimo, además en verano la gente sigue mirando sus redes sociales, en esto no hay vacaciones.

Además es un periodo fantástico para lanzar alguna que otra promoción, si te lo puedes permitir, y para actualizar con contenido más fresco, con la misma regularidad con la que lo haces habitualmente ya que tus usuarios están acostumbrados a ver actualizaciones de ti cada cierto tiempo y el ser humano se acostumbra a los patrones muy pronto.

Si después de todo lo que os hemos explicado aún te da mucha pereza perder tu tiempo de vacaciones actualizando tus redes sociales, entonces no te preocupes, aún hay una solución más. Se trata de recurrir a nosotros, y es que durante el tiempo que estés de vacaciones nosotros nos ocuparíamos de tus redes sociales diariamente y sin que tu te tuvieras que preocupar de nada, simplemente de disfrutar de tu merecido descanso. Aquí mismo puedes ver nuestra promoción de verano.

 

Share Button