Posted by on Oct 8, 2015 in Blog | 0 comments

facebook botones reactions

Facebook prueba en España nuevos botones “reactions” aparte del ya conocidísimo “Me Gusta”. A partir del día 9 de octubre un usuario de esta red social podrá opinar de las publicaciones de sus amigos y de la gente a la que sigue a través de los nuevos botones que se muestran en la foto de arriba, estos son “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me alegra”, “Me Asombra”, “Me Entristece”, “Me Enfada” y el afamado “Me Gusta”.

Estos botones llamados “reactions” estarán a modo de prueba en España y en Irlanda, aunque Facebook no ha aclarado durante cuanto tiempo. Lo que está claro que si tienen buena acogida se quedarán entre nosotros como un elemento más de la red social y que lo extenderán a muchos más países.

Mucha gente venía pidiendo un botón “No me gusta” y parece que al final la red social se ha hecho eco de ese deseo y de paso alargarlo a otras emociones. Ahora en cualquier entrada podrás dejar bien claro lo que piensas sobre esa publicación.

Además estos nuevos botones “reactions” pueden llegar a ser de gran utilidad para las empresas que se relacionan con el usuario a través de Facebook, ya que podrán saber de una manera más concreta que clase de emociones genera el contenido que están haciendo llegar al consumidor final, una gran ventaja.

A todo esto Facebook ha comentado a través de el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, lo siguiente: “hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”.

Así que ya tenéis un nuevo entretenimiento, llamado botones reactions, en la mayor red social del mundo, solo hay que esperar que esos amigos o conocidos pesados no abusen de los mismos ¿verdad?

Share Button