Posted by on Ago 5, 2014 in Blog | 0 comments

fire challenge

Las redes sociales pueden servir de ayuda para muchas empresas, servir de punto de encuentro para amigos, para recuperar viejas amistades, para crear grupos con las mismas aficiones y un largo etcétera muy provechoso, pero en ocasiones la gente las utiliza para ir propagando cosas inadecuadas y peligrosas para el propio ser humano (sino tiene cabeza).

En este caso hablamos del llamado “reto del fuego” que en las redes sociales se ha ido viralizando bajo el hashtag #FireChallenge, que consiste en nada menos que, ojo a la locura de la gente: rociarse el cuerpo de algún líquido que sea inflamable o de algún desodorante tipo spray para justo después encender con un mechero o cerilla dicha parte del cuerpo rociado, es decir, quemarse a lo bonzo, mientras otra persona o uno mismo, lo graba en vídeo para subirlo a YouTube y utilizarlo en las redes sociales.

¿No os lo podéis imaginar? Pues aquí mismo te dejamos unas cuantas muestras en vídeo:

La locura de estas prácticas que son dañinas para el propio cuerpo humano no se entienden, solamente lo hacen para poder colgar dicho vídeo con el hashtag #FireChallenge y demostrar que ellos también han sido unos descerebrados.

De hecho en Estados Unidos, donde más se está siguiendo esta locura de reto, ya ha muerto un chico de 15 años a causa de las quemaduras provocadas ya que no apago el fuego en el momento adecuado.

Ultimamente se están comenzando a utilizar demasiado las redes sociales para crear esta especie de retos kamikazes y viralizarlos para que la mayoría de jóvenes se sientan al menos tentados de probar a hacerlo.

Otros retos de este tipo que fueron anteriores fue el famoso “Legado de Tibu”, mucho más inofensivo que el del fuego ya que consistía en darse un baño de alguna manera original para no pagar una cena al amigo que te había retado, pero aún así también tuvo una víctima en Francia, un chico de 19 años se ahogo en un río al querer hacer algo que no debía para quedar mejor en el vídeo.

También ha habido otros en los que había que beberse de un trago y de golpe una cerveza, o el llamado “Reto de la canela“, donde se comían Canela en polvo “a palo seco”, cosa que causó 222 colapsos pulmonares solo en Estados Unidos según Northjersey.com.

Así que tener mucho cuidado lo que intentáis hacer por solo quedar bien o “guay” en las redes sociales, hay que tener cabeza.

Share Button