El comienzo de las redes sociales corporativas: Yammer

Yammer

Hoy vamos a hablar y a explicar un poco sobre un tema que está comenzando a coger fuerza en ciertos sectores y que muchas empresas comienzan a ver con buenos ojos, las redes sociales corporativas, o lo que es lo mismo, redes sociales que se acotan solo al trabajo y donde solo encontrarás a tus compañeros y a tus jefes.

Una de estas redes sociales corporativas es Yammer, creada por Microsoft, el ejemplo con el que nosotros nos encontramos indagando por la red y del que os podemos explicar alguna que otra cosa.

Para empezar, si tenéis una empresa o pequeño negocio y queréis tener una red social corporativa como Yammer, os va a pedir de primeras que os registréis con un correo electrónico corporativo, es decir, no valen hotmail, gmail, etc… en nuestro caso utilizamos info@ensoestudio.es y listo.

Una vez creada, el administrador de la red social, el que la ha creado, puede formar diferentes grupos de trabajo, como departamento de ventas, de marketing, de logística… así como se podría separar en secciones en una tienda. A parte de los diferentes grupos también se cuenta con un tablón general para todo el negocio donde se van a poder colgar noticias, vídeos, comunicados…

También se cuenta con el perfil de cada usuario, donde cada uno se lo puede configurar a su gusto y manera, y los mensajes privados por si hay que comunicar a un jefe o empleado algo más privado.

Una vez creada toda la red se puede comenzar a invitar a gente de la empresa, eso sí, todos tienen que tener correo corporativo para poder ingresar a la red social Yammer de tu negocio, en nuestro caso invitamos a misiego@ensoestudio.es y marquez@ensoestudio.es.

Y con estos simples pasos ya tienes montada la red social de tu propio negocio o empresa, ahora solo la tendrás que saber aprovechar y hacer que tus empleados la utilicen, porque sino de nada te habrá servido crearla.

Desde el punto de vista de las empresas puede ser muy interesante este tema de redes sociales corporativas, ya que se pueden evitar el envío de emails a trabajadores uno por uno, y es una manera de realizar comunicados de una manera muy sencilla, a la vez que puedes dejar a los empleados a dejar comentarios o ideas sobre el tema o temas tratados.

Eso sí, desde el punto de vista del trabajador habrá que ir viendo como funciona una red social de este tipo, ya que fuera del horario laboral puede ser complicado que los trabajadores quieran estar pendientes de una red social que no es de ocio, a no ser que el negocio sea propio, como es nuestro caso.

Además lo que que comentamos antes, las redes sociales suelen asociarse a temas de ocio y de amigos, y puede ser algo que tire para atrás a muchas personas a la hora de utilizar este medio de comunicación social para temas laborales.

¿Vosotros como pensáis? ¿Creéis que podrá instaurarse redes sociales corporativas como Yammer en la mayoría de lugares o no cuajará?

Más información sobre Yammer en Microsoft.

1 comentario en “El comienzo de las redes sociales corporativas: Yammer”

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