Posted by on Ene 20, 2016 in Blog | 0 comments

click-baiting en facebook

Si tienes una página de Facebook y estabas utilizando, con más o menos acierto, el click-baiting, te informamos que Facebook se ha hartado de esta técnica y vas a tener que cambiar de estrategia ya que el nuevo algoritmo de la red social va a penalizar esta técnica.

¿No sabes que es el click-baiting en Facebook? Tranquilo, nosotros te lo explicamos, por si acaso lo utilizas y no lo sabes o por aprender algo nuevo.

El click-baiting es la técnica de cuando un editor sube a su página de Facebook (puede ser en cualquier otro medio) un link con un titular muy extremo y muy llamativo sin dar muchos datos sobre el contenido para animar a la gente a que haga click en él, aunque luego, dentro del artículo, no tenga casi nada que ver con lo prometido en el titular.

Es decir, todas aquellas páginas de Facebook que abusan de mayúsculas, ponen fotos misteriosas o utilizan frases como “No te vas a creer lo que vas a ver”, “Nunca te imaginarias como acabó esto”,  “Lo que nunca creíste es verdad” y mil y una frase como esta.

Y la verdad que navegando un poco a través de las páginas de Facebook puedes encontrar cientos de casos como estos, que utilizan y abusan del click-baiting para ganar visitas, además que la técnica la utilizan hasta la saciedad, incluso repitiendo los mismos artículos tres y cuatro veces al día.

Los que utilizan esta técnica, sobre todo en Facebook, lo hacían por el hecho de que al tener muchas visitas gracias a esos titulares amarillistas, el propio Facebook los “premiaba” con una importancia ficiticia y los posicionaba en el muro de más personas, consiguiendo así un ratio de visitantes muy elevado.

Pero Facebook se ha dado cuenta de este error, ya que muy pocos artículos de este tipo eran relevantes y estaban llenando los muros de muchas personas en auténtico spam.

Y no solo esto se queda así, sino que Facebook también penalizará a las páginas que suben una foto, en la mayoría de las veces muy vistosa, con un enlace o link en la descripción, en la que muchas veces no tiene nada que ver.

Por eso premiará a las páginas que suban el link o el enlace directamente, ya que se verá una foto incrustada del propio artículo, con una breve descripción de lo que se va a encontrar el lector.

Así que ya sabéis, parad de hacer amarillismo (click-baiting) porque el nuevo algoritmo de Facebook os va a dejar de lado, y raro que muchos suscriptores no os dejaran de lado antes. Y para los que no tenéis página de Facebook, ya sabéis una cosa más.

La noticia la podéis encontrar en el blog corporativo de Facebook.

Share Button