Posted by on Jun 24, 2014 in Blog | 0 comments

como hacer un titulo viral

Si tienes un blog, administras una página de noticias o estás de community manager en alguna empresa una de las partes más importantes a la hora de redactar un texto es sin duda el título, por lo que comienza todo. Si tienes un buen título tienes ya más de medio trabajo hecho.

Y como hemos dicho puede servir tanto para un blog como para las diferentes redes sociales, un buen título en Facebook, Twitter o Google+ puede atraer a un mayor número de personas que se sientan atraídas por ello y pinchen en tus enlaces o se lean el artículo entero.

Por eso mismo os vamos a dejar unas pautas de como crear títulos atrayentes, aunque es verdad que muchas veces nosotros mismos pecamos en ello y no lo seguimos estrictamente, no obstante hemos de decir que si se siguen las pautas, estas funcionan muy bien.

En este caso son 8 consejos que si los juntamos con estos otros que os dejamos el otro día, os haréis invencibles en las redes:

  1. No escribir el título en mayúsculas: Por favor no lo hagáis nunca, no por ponerlo en letras mayúsculas va a funcionar, es más mucha gente le molestará a la vista y directamente pasarán de puntillas por él. Utiliza las mayúsculas solo donde correspondan y todo irá bien.
  2. Intenta crear expectación: dentro de lo posible claro, lo bueno es despertar la curiosidad del lector.
  3. Títulos breves y directos: no te líes con títulos largos. Deja claro de lo que vas a hablar y utiliza la palabra clave lo más adelante posible.
  4. El título con palabras clave: si has elegido una palabra clave para el artículo inclúyela en el título sin dudar, y como hemos dicho en el punto 3, ponla lo más adelante posible, siempre guardando un significado. Esto forma parte del SEO.
  5. No te pases de 70 palabras en el título: ¿porque? como hemos dicho hay que ser breve y directo y además es que Google sólo muestra 70 palabras de los títulos, si te pasas no se verá entero en el buscador.
  6. Utiliza las preguntas: un título en forma de pregunta es mucho más curioso para cualquier lector ya que puede responder una duda o una curiosidad.
  7. Vende el artículo: intenta vender lo que va a encontrar el lector en el artículo, un beneficio o algo que le pueda satisfacer, eso sí, sobre todo no mientas, sino ese lector ya no volverá.
  8. Busca en Google el título elegido: introduce tu título en Google y podrás ver cuanta competencia tienes con esas palabras clave y cuales son parecidas o sugeridas.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos 8 consejos para un buen título y que los podáis llevar a cabo en vuestros propios artículos. A veces es difícil cumplir con todos pero si se hace es un trabajo completo y además funciona.

Ya sabes, si te gusta, comparte.

Share Button