Posted by on Nov 4, 2013 in Blog | 0 comments

Anis del mono

El Anís del Mono, quien más quien menos, todos lo conocemos, pero pocos saben la historia de esta bebida típica española que fue creada en el sigo XIX, año 1870 más concretamente, por Vicente Bosch, un español que comerciaba con las Américas y recibía múltiples productos que todavía por aquí en aquellos años eran exuberantes. Y un día en el cargamento le llegó un… mono, que se convirtió en la mascota de su negocio y según dicen fue el que le dio nombre al final también al Anís.

El cartel de la botella fue hecho por Ramón Casas, un caricaturista y cartelista, que ganó el primer concurso de carteles, que se sepa, en España y fue el primer cartel, si, el primero, que lució en la Puerta del Sol de Madrid en 1913, incluso antes del tan afamado Tio Pepe.

Ahora para hacer un recordatorio de marca, que nunca está de más y que tan bien hace Coca-Cola, Anís del Mono nos deja esta perlita de vídeo donde nos conecta a Jhonny Depp con Darwin y con tu abuela, producido por DDB e ilustrado por Wearbeard para contarnos de otra manera la verdadera historia del Anís más famoso de los últimos 143 años. Os recomendamos verlo.

También le han dado un giro a su web digno de ver. Anís del Mono.

 

Share Button