Posted by on Jul 1, 2014 in Blog | 0 comments

Google+ informacion

El pasado día 28 de junio de 2014 la red social de Google, Google+ (Google plus) cumplió ya 3 años entre nosotros. Fue en el verano del 2011 cuando el gigante de los buscadores decidió ampliar los productos que ofrecía y meter mano entre las redes sociales a ver cuanto podía rascar, eso sin contar Google Wave, el intento fallido que fue antes.

Y así poco a poco se ha ido haciendo un pequeño hueco entre las diferentes redes sociales que pueblan Internet. Google+ parece que después de 3 años comienza a dar pasos más grandes y se va consolidando, teniéndolo ahora en cuenta muchas empresas, redactores y community manager, sobre todo por su poder (o supuesto poder) de posicionamiento o SEO.

Ene este momento cuenta con más de 500 millones de usuarios, una cantidad nada desdeñable, ya que se trata de la segunda red social con más usuarios, solo superada por Facebook. Aunque esto parece ser sólo una anécdota ya que con tantos usuarios a veces cuesta encontrar a gente que se integre en tus círculos, y lo que es más importante, que interactuen contigo.

Y es que los niveles de uso son muy bajos pese a la millonada de usuarios con los que cuenta, ya que de media mensual un usuario medio pasa solo 10 minutos en Google+, frente a las 8-10 horas que ese mismo usuario puede estar pasando en Facebook. Una diferencia todavía abismal.

Eso sí, en 3 años ha ido creciendo, y Google seguro que tiene preparada más innovaciones para esta red social para que siga en modo ascendente, sobre todo aprovechando el tema del SEO y del posicionamiento web (solo tiene que aprovechar que es el mayor buscador del mundo)

Y vosotros ¿tenéis un perfil de Google+? ¿Lo utilizáis habitualmente o simplemente lo tenéis aparcado? Mi opinión personal es que es muy interesante cuidar en cierta medida esta red social, porque da resultados muy curiosos, sobre todo desde el punto de vista de Community Manager; desde el punto de vista de usuario normal, es verdad que le falta un empujoncito, ya que no da ningún motivo para que sea más utilizada que Facebook, ¿que opináis?

google plus informacion

Share Button